Funcions

¿Qué somos ?

 

El C.E.I. NINS es un centro privado que nació en el año 1969. Acogemos niños y niñas entre 0 y 3 años, y no más pequeños de 4 meses.

Actualmente disponemos de cinco clases grandes y soleadas, un patio de tierra con columpios y árboles, de 230 m2, y otro patio con suelo blando con diverso material de juego de 100 m2. También disponemos de una gran terraza para realizar actividades y juegos y otra más pequeña para que los niños y niñas hagan de jardineros y planten y cuiden las flores.

Somos una escuela activa, laica y catalana y el objetivo principal de nuestro Proyecto Educativo es ayudar a nuestros niños y niñas a desarrollar armónicamente su personalidad, en un ambiente de libertad y autonomía. Les enseñamos a ser independientes y sociables, con el fin de aumentar su autoestima. Les damos la posibilidad de relacionarse y compartir experiencias con otros niños y niñas y también con adultos. Les hacemos descubrir poco a poco unos valores, hábitos y pautas de conducta que les servirán para tener más autonomía personal y, por tanto, una mayor seguridad.

A través de las diferentes actividades les ayudamos a ir consolidando el propio proceso intelectual, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno, no únicamente la edad cronológica. Nuestro interés no es solamente que el niño o niña consiga el nivel de conocimientos previsto, si no se eduque en un ambiente donde encuentre afecto, comprensión y estímulo para ir formando una personalidad madura y segura.

Los datos y la experiencia que tenemos hasta ahora, nos demuestran que ... ¡ lo estamos consiguiendo !.