Funcions

Normas escuela - padres


Con el fin de conseguir el objetivo educativo es imprescindible que haya una total colaboración entre nosotros, pues jugamos en el mismo equipo y tenemos el mismo objetivo: ayudar a crecer, enseñar a convivir, querer, cuidar y educar a nuestros niños y niñas. Por tanto, hemos de tener presente que:

 

Dentro del horario de clase , los padres no podrán hablar con la maestra.

Las entrevistas se tienen que concertar con antelación.

 

Los niños y niñas sólo se darán a personas autorizadas por los padres. Si por algún motivo la persona habitual ha dejado de estar autorizada, hay que notificarlo por escrito a las "Noticías".

 

En el supuesto de que el adulto que los venga a recoger no esté autorizado por los padres, no dejaremos que se lo lleve.

 

Para disminuir razonablemente el riesgo de contagio, no aceptaremos ningún niño/a que presente :

- diarrea infecciosa.

- estomatitis ( infecciones, lesiones a la boca)

- fiebre

- erupciones u otras alteraciones de la piel exceptuando si traen el informe del médico confirmando que no son contagiosas.

- conjuntivitis purulenta.

- parasitosi intestinal

 

ANIVERSARIOS : en atención a la salud de nuestros niños y niñas, recomendamos que en las celebraciones de aniversarios sustituir las golosinas por globos, serpentinas, sombreros... También hay que avisar la maestra y quedar de acuerdo en el día que se hará. Siempre las celebramos por la tarde.

 

Los niños y niñas que traigan medicamentos a la escuela ,  tienen que apuntar la dosis y el horario que lo tienen que tomar , a las "Noticias". Si no  hacéis ninguna indicación, no le podremos dar. Hace falta que  apuntáis el nombre y los dáis en mano a la persona que os reciba cuando llegáis a la escuela.

 

La escuela no se responsabiliza de los juguetes que se traigan a la clase, pues la finalidad más importante es que aprendan a compartirlas.

 

Todos los niños y niñas harán siesta.

 

PERMANENCIAS :en el caso de utilizar este servicio aleatoriamente, hay que notificarlo a las "Noticías", o llamar a la escuela para avisarlo.

MATERIAL :  Es obligatorio el uso de la bata y la cartera a todas las clases.

Todos tienen que venir vestidos con ropa cómodo y fácil de sacar y poner, sobre todo los que traen pañales o empiezan a controlar esfínteres. El tipo de ropa que va mejor es el chándal .

El chándal y la camiseta de la escuela son obligatorios para todos los niños y niñas de 2 y 3 años , y todos los de 1 año que hagan natación.

El chándal se utiliza para ir de excursión, a las salidas , convivencias y los días que hacen motricidad.

Por cuestiones prácticas, no podemos admitir ni los pantalones " con peto" ni los cinturones, pues dificultan mucho los cambios y el control de esfínteres.

ALMUERZOS : Los niños y niñas que tengan que almorzar en la escuela, lo tienen que traer preparado de casa. Si son papillas o biberón también, pues por la mañana cada vez hay más niños que utilizan el servicio de "guardería", y necesitaríamos más personal para atender la cocina, con lo cual no podríamos continuar manteniendo gratuito este servicio. El horario de almuerzos es de 08.00h. hasta las 09.00h.

CONTROL DE ESFINTERES : Esta actividad forma parte del aprendizajes que tienen que lograr durante el curso los niños y niñas de 1 y 2 años. Nuestro método es personalizado y hay que ponerse siempre de acuerdo tanto los padres como la maestra para empezarlo y mantenerlo el mismo periodo de tiempo y al mismo ritmo. De otra manera es un lío por el niño o la niña que lo tiene que aprender. Si este proceso no se hace bien, más adelante pueden surgir regresiones o problemas de estreñimiento.